Como implementar SEO para pequeños negocios

¿Tienes un pequeño negocio? ¿Está buscando entrar en el mundo del marketing digital y SEO en particular? Si la respuesta es sí, entonces te alegrará saber que estás en el camino correcto. Sin embargo, usted debe ser consciente de que la pequeña empresa SEO no es tan directa como suena – incluso podría resultar ser la forma más difícil de promover su negocio en línea.

Pero las buenas noticias son, el SEO correcto puede dar a su pequeña empresa una mejor oportunidad de obtener una fuerte visibilidad de búsqueda orgánica, y eso es enorme. Como usted puede saber, los listados orgánicos ayudan a crear confianza con los visitantes del sitio web, y esa es una de las cosas más importantes que usted necesita para el éxito a largo plazo de su negocio.

¿Qué más necesita saber sobre SEO?

Bueno, entre otras cosas, usted debe ser consciente de que el SEO está en constante evolución y los propietarios de sitios han estado tratando de averiguar cómo hacer que sus sitios web figuran en los primeros puestos de los motores de búsqueda – ha sido así desde la década de 1990.

Con el paso del tiempo, algunos profesionales de SEO desarrollaron un tipo de optimización engañosa  con la intención de engañar al algoritmo de Google para que pensara que su sitio era más relevante de lo que realmente era. Esto se llama “Blackhat SEO” y desde entonces ha sido desaprobado por los algoritmos de los motores de búsqueda principalmente debido a la terrible experiencia de usuario que creó para los usuarios de la web.

Dicho esto, debe saber que lo que funcionó hace unos años puede ser totalmente inútil o estar en la lista negra ahora mismo. En su mayor parte, Google no perdería tiempo para penalizar a su sitio si descubre que usted ha estado utilizando las técnicas de Blackhat SEO – que podría ser derribado a la última página de SERPs.

Entonces, ¿cómo puedes evitar esto? Bueno, es bastante simple – siempre proporcionar a los visitantes con información relevante y original, y seguir mejorando su experiencia. Al hacer esto, usted puede estar 100% seguro de que su sitio web es amigable con los motores de búsqueda.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *