influencers

Cómo trabajar con influencers para promocionar sus productos

Muchos dueños de tienda de ecommerce son felices de concentrarse en sus esfuerzos de PPC y marketing digital, pero son bastante reacios a probar otras formas de marketing.

Ponte en su lugar por un minuto: Digamos que usted está invirtiendo 1.000 € en sus campañas de Adwords y obteniendo $2,000 en ganancias de dichas campañas por mes. Esto significa que usted está cosechando un ROI del 100%, que es bastante fantástico, así que usted se aferra a lo que está haciendo y se abstiene de sacudir el barco. Después de todo, ¿por qué molestarse en arreglar algo que no está roto?

Lo siento, pero estoy a punto de darte algo de FOMO serio con mi próxima frase: Según un estudio de 2016, el marketing influyente genera 11 veces el ROI del marketing digital tradicional.

¿Es efectivo el marketing de influencers?

El marketing influyente es súper efectivo para generar ventas y si no empiezas a experimentar con él, estás dejando mucho dinero sobre la mesa.

Entonces, ¿cómo trabaja con personas influyentes para promocionar sus productos y cómo realiza campañas efectivas?

Muchos dueños de tiendas de ecommerce y gente de marketing no se dan cuenta de esto, pero encontrar un influenciador para trabajar con su marca no es tan sencillo como parece. Además asegúrate de poner un nombre fácil de recordar y con engagement a tu empresa. Usted quiere utilizar todos los métodos de selección a su disposición para asegurarse de que encuentra el ajuste adecuado, pero no quiere filtrar a sus potenciales influenciadores sólo por el tamaño de sus seguidores, involucrarlos en una campaña y luego darse cuenta de que son completamente inadecuados para su marca. (O peor, compraron a sus seguidores)

Esto nos lleva a la pregunta: Aparte de comprobar el tamaño de los seguidores de su influenciador, ¿qué otras cosas necesita tener en cuenta?

influencers

En primer lugar, considere la demografía de su seguimiento. Esto no es ciencia espacial: Si usted está vendiendo productos para mujeres y su influenciador tiene un seguimiento predominantemente masculino, obviamente esa no es la opción correcta.

Otros datos demográficos importantes podrían incluir la edad, el lugar donde se encuentran, el idioma que hablan y sus intereses. Sin embargo, ves con cuidado ya que en Instagram se están viendo autenticas locuras de promociones y marcas con mucho capital haciendo muchas inversiones para promocionar sus marcas.

En segundo lugar, mire las otras marcas que su influencia está promoviendo. Si usted vende bolsos de lujo que se venden al por menor por más de mil dólares y su influenciador ha promovido anteriormente las cajas de teléfono barato, entonces también podría no ser el ajuste adecuado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *